©2019 / Pavel Gómez del Castillo

BIO

Pavel Gómez del Castillo (Madrid, 1971) acabó siendo periodista porque quería ser escritor. Aprendió el oficio en ABC. Al terminar la universidad, entró en la sección de Nacional de Diario16 donde escribió de Política Exterior y Defensa. Tras pasar por la prensa escrita en el siglo XX, ha dedicado el XXI a la comunicación institucional. Desde 2015 dedica cada verano a pulir un pequeño ensayo. Aquí los tienes todos reunidos.

 
fem.jpg

2019

Un día de otoño su hija menor le dijo que él no podía ser feminista porque era un hombre. Se sintió de pronto el zar de Rusia en la Revolución de Octubre. En invierno, sin embargo, su hija mayor le aclaró que ser hombre o mujer es un constructo cultural, un espejismo. Profundamente aturdido, el autor emprendió esta investigación existencial en primavera. ¿Cuántos feminismos conviven en el siglo XXI? ¿Por qué desde el Neolítico Dios es un hombre? ¿Existe la feminidad? ¿Es el hombre capaz de ella? Con una prosa sensible, casi femenina, el autor bucea en sus conocimientos sobre la historia humana y la tradición primordial -el tarot, los mitos griegos, los arquetipos de Jung o la cábala- para construir este ensayo poético en busca del principio inmarcesible.

 

OTROS LIBROS PUBLICADOS

sonar despierto.jpg

2018

Experimentar la locura es una pesadilla con los ojos abiertos. Soñar despierto. Este texto, fruto de siete años de convivencia con el trastorno mental, reflexiona sobre la frágil complejidad de la mente en un alegato de esperanza contra el estigma. Nunca hubo mejor momento para enloquecer y poder ser, vivir, hacer, sentir y pensar.

apologia del contubernio.jpg

2017

¿Cuál es la propuesta de valor que trajo la masonería moderna al mundo hace 300 años? Este ensayo pretende sintetizar sus principios y valores a través de 17 palabras: Fe, Razón, Misterio, Luz, Universo, Símbolo, Libertad, Conciencia, Honestidad, Paz, Humanidad, Fraternidad, Tolerancia, Igualdad, Conócete, Ama y Honorabilidad.

decada.jpg

2016

Cuaderno de bitácora de una década. Textos que rezuman instante y brisa unidos en una selección que permite ver la blanca espuma de la singladura, que ya pertenece al océano. La década de un hombre común que no hizo nada memorable. Vivir y escribir lo vivido. Pensar y escribir lo pensado. Amar profundamente.

cristianismo interior.jpg

2015

¿Qué conexión hay entre la historia del cristianismo y la masonería? El autor nos propone desprendernos de nuestras ideas preconcebidas para sumergirnos en una historia distinta de Occidente y la Cristiandad que nos ayude a romper el velo de la gran pregunta: ¿Qué es, en realidad, la masonería?

 
 

CUÉNTAME

Escribo para dejar alguna huella, aunque sea pequeña.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now